Conservar las pipas en buen estado puede ser un problema muy común para la gente, sabemos que tener un buen cuidado logra ser un poco complicado en algunas ocasiones, por eso te decimos qué consejos puedes utilizar en tus herramientas para fumar y siempre tener la mejor sensación a la hora de utilizarlas.
¿Por qué es tan importante mantener limpios los accesorios para fumar?
Hay un montón de razones para mantener tus herramientas de fumar limpias en todo momento. La estética es una motivación importante, sobre todo en lo que respecta al vidrio. ¿Qué sentido tiene comprar una bonita pipa de vidrio y dejar que se llene de ceniza y alquitrán? ¡Hay que respetar las obras de arte!
¿Con qué frecuencia debes limpiar tu pipa?
La frecuencia con la que limpies tus utensilios dependerá del tiempo que los uses. Si fumas en pipa todos los días, el alquitrán y la resina se acumularán rápidamente. Si usas tu pipa una vez a la semana, los residuos tardarán más en aglomerarse. además de que guardar tu herramienta sucia tampoco es muy higiénico.
¿Tienes una pipa de vidrio que necesitas limpiar?
Sacar la resina y la mugre de tu pieza es sorprendentemente fácil y barato. Con un poco de determinación y paciencia, podrás dejar tu pipa de vidrio maravillosamente transparente y brillosa en muy poco tiempo, solo necesitas materiales simples que tal vez ya tengas en casa.
Solo sigue los siguientes consejos:
1 Prueba sal y vinagre. Pon la pipa dentro de un recipiente de plástico y llénalo con agua suficiente como para cubrirla por completo. Añade entre 2 y 3 cucharadas de sal y vinagre, y déjala en remojo por media hora. La efervescencia limpiará una gran parte de la resina y la fórmula está diseñada para eliminar manchas y residuos.
2 Compra soluciones de limpieza especializadas. Hay productos comerciales elaborados especialmente para los fumadores, que sirven específicamente para limpiar la resina de las pipas de vidrio, sin embargo, son un poco más costosos que las soluciones caseras y muchos no los encuentran más efectivos.
3 Congela la pipa para quitar las acumulaciones duras. El congelamiento hace que la resina se endurezca y se seque y podrás quitarla con más facilidad. Congela la pipa por entre 30 minutos y 1 hora, luego usa una aguja u otro objeto afilado y fino para despegar la resina rápidamente. Ten en cuenta que esta se calentará en poco tiempo y volverá a ser pegajosa, así que tendrás que hacerlo con rapidez.
4 Limpia tu pipa con frecuencia. Considera que un enjuague rápido y un remojo con alcohol isopropílico, una vez a la semana, te llevará solo 5 minutos. Esto evitará que tengas que recurrir a limpiezas profundas o remojos toda la noche y mantendrá tu pipa transparente y limpia. Algunas manchas no saldrán si se impregnan en el vidrio, pero esto solo pasará si no la limpias por varios meses o años seguidos. Tómate el tiempo ahora para limpiarla y la tarea será mucho más sencilla en el futuro.