Cigarros electrónicos

Sabemos que los cigarrillos electrónicos están de moda y es normal verlos por todos lados, algunos son desechables o algunos pueden llegar a ser más avanzados de lo que pensamos pero a todo esto ¿sabemos que son? , bueno te lo explicaremos más a fondo.

Son sistemas electrónicos diseñados para suministrar nicotina, existen muchas variantes entre las más comunes encontramos: e-hookahs, mods, cigarrillos electrónicos tipo bolígrafo, vaporizadores, dispositivos de vapeo y sistemas de tanques.

Los cigarros electrónicos incluyen una batería que lo activa, además de una fuente de calor que calienta un líquido para convertirlo en un aerosol de partículas diminutas (a veces referido como “vapor”), un cartucho o depósito que contiene el líquido, y una boquilla o abertura utilizada para inhalar el aerosol.

Muchos tenemos la idea que los cigarrillos electrónicos no contienen tabaco, pero muchos de ellos contienen nicotina, la cual se origina del tabaco y gracias a eso son considerados “productos de tabaco”.

¿Vapeamos o fumamos?

El uso de cigarrillos electrónicos a menudo es referido como vapear (vaping, vaporear, vapeo) debido a que muchas personas consideran que éstos producen un vapor el cual es luego inhalado. Pero en verdad, lo que producen los cigarrillos electrónicos es un aerosol de diminutas partículas, lo cual es distinto a lo que se entiende por vapor.

Pero… ¿el cigarro electrónico nos hace daño?

Los cigarrillos electrónicos siguen siendo bastante nuevos, y se necesita más investigación durante un período de tiempo más prolongado para saber cuáles pueden ser los efectos a largo plazo.

aunque sabemos de algunos daños que podría ocasionar como son: Tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, náusea, vómito, diarrea, cansancio, fiebre y pérdida de peso.