El vapeo se ha vuelto una de las actividades más populares en los últimos años y parte importante de estos equipos son sus baterías ya que sin ellas no podríamos ocupar muchos de los equipos de vapeo que existen, pero, te has preguntado ¿cuál es la mejor manera de cuidar de estas baterías? Pues aquí te dejamos algunos consejos que pueden ser útiles para el mantenimiento de tus baterías.
Como cualquier equipo electrónico nuevo, la primera carga es la más importante y debes respetar la carga hasta quellegue a su totalidad y desconectarlo una vez que haya terminado ya que de esto dependerá mucho la vida útil de tu batería, de igual manera el cárgala sin que se haya agotado por completo puede arruinar la batería.
Utiliza siempre cargadores certificados para tu equipo y que sean de lugares especializados en ellos, no te dejes engañar por los cargadores genéricos ya que si bien pueden ser baratos y si no son adecuados para tu equipo se puede dañar, aun con los equipos certificados debes tener mucho cuidado si notas que tus baterías se sobrecalientan durante la carga ya que eso significa que ya han sufrido algún daño y debes tirarlas de inmediato.
Te recomendamos también el mantener tus baterías en lugares frescos y donde no estén expuestas a un calor extremo como en el coche ya que al estar expuestas a temperaturas muy altas pueden causar un accidente, además de cualquier situación que ya te hemos presentado en cuanto notes algún desperfecto o situación anormal con tus baterías lo mejor es remplazarlas por una nueva evitando daños a tus equipos.
Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar de manera correcta la vida de tus baterías y por lo tanto también el mantenimiento a tus equipos de vapeo, además de esto el cuidado correcto te evitara accidentes con ellos.