Muchos de los vapeadores se concentran solo en crear nubes grandes con sus vapes, mientras que muchos otros prefieren una experiencia de sabor con texturas, sabores y líquidos. Es por eso que hemos enlistado diferentes consejos para potencializar al máximo el sabor de tus líquidos.
1.- Ajustar la temperatura y potencia de tu vape
La temperatura de tu vapeador tiene un gran efecto sobre el sabor de los líquidos que quieras probar. Una temperatura elevada puede ser el elemento determinante para un sabor intenso o una baja temperatura puede darte un sabor más suave y dulce.
Si tú eres de las personas que disfrutan el sabor de los líquidos para tu vape, tienes que entender que los ajustes que selecciones para tu vapeo son determinantes en el resultado final, es por eso que siempre será preferible contar con un dispositivo con potencia ajustable.
Cada líquido posee una temperatura óptima de vapeo. Algunos dispositivos tienen el punto perfecto a 30 W y en otros puede ser de 25 W o hasta 40W, esto puede variar dependiendo del dispositivo de vapeo que utilices, por ello es importante conocer las variedades que existen en el mercado y el tipo de dispositivo que quieres. Normalmente, un buen consejo para encontrar la temperatura adecuada es comenzar con una potencia suave e ir aumentando poco a poco hasta conseguir la temperatura óptima que te ofrezca el mejor sabor.
2.- Lengua de vapeador
Habrá un momento en el que tengas un sabor preferido, al cual recurrirás frecuentemente. El tener un sabor predeterminado puede provocar que tus papilas gustativas se saturen del sabor y deje de provocarte la misma satisfacción que al principio, a esto se le conoce como “lengua de vapeador”.
Para evitar el cansancio de tus papilas gustativas te recomendamos tener 3 diferentes tipos de sabores preferidos, para poder darle cambios a tus papilas gustativas y crear un equilibrio en cuestión de sabor y puedas seguir disfrutando de los sabores originales de tus líquidos.
3.-. Limitar el flujo de aire.
Los vapeadores que buscan generar inmensas nubes de humo, normalmente tienden a darles un mayor flujo de aire, lo que satura de aire nuestras resistencias y estas se quedan con la mayor parte del sabor.
Si tu intención es potenciar el sabor de tu vape debes dejar entrar menos aire al tanque de tu vape. Con esto podrás obtener un sabor más puro, más denso y cálido. Si utilizas un sistema de aire regulable te darás cuenta inmediatamente del cambio en el sabor de tu vape.
4.- Limpieza.
Uno de los factores más importantes para hacer que el sabor sea más auténtico y puro, es la limpieza de tu vape. Es muy relevante que todas las partes que intervienen en el vapeo estén limpias. Cada que cambies de líquido es bueno que, de cierto mantenimiento, como aclarar el tanque, así como cambiar el algodón y limpiar la resistencia.